Rafa Benítez está indignado por los últimos minutos ante el Málaga
El técnico madridista cree que su equipo estuvo demasiado ansioso
Rafa Benítez acudió a rueda de prensa con el ceño fruncido, su Real Madrid había vuelto a encontrarse con un muro y de nuevo no había encontrado la manera de superarlo. Al técnico madridista no le gustó su equipo en el tramo final del encuentro: “Estamos ansiosos en los últimos minutos. En los cinco últimos minutos debimos mantener más la calma y seguir moviendo el balón. No es fácil y estamos al inicio. Crear tanto me parece positivo y no evitar sus salidas y aguantar la presión es algo que hay que manejar mejor”.
Para el entrenador del Real Madrid las contras del Málaga se debían haber evitado: “Cuando un equipo se mete atrás como ha ocurrido en el segundo tiempo, te cuesta encontrar los espacios, pero aún así hemos hecho ocasiones. A partir de ahí, hay que manejar la ansiedad. Eso significa que cuando cometes errores ellos se intentan aprovechar. Se supone que ellos iban a contraatacar, lo que pasa es que se acentuó mucho más al final del partido. Un equipo que ocasiona tanto implica que hay errores y que el rival salga a la contra. Hay que evitar que nos hagan esas contras”.
A pesar de los 29 disparos hoy y los 28 ante el Sporting, Benítez no está contento con las ejecuciones: “No me gusta, pero en esos dos partidos tiramos mucho. Debemos crear más y manejar mejor los últimos minutos para tener una ocasión que cambie el partido”.
Por último, quiso alabar el partido del meta malaguista Carlos Kameni: “Cuando el portero contrario es el mejor significa que lo has hecho bien porque tuvo que intervenir”.