Premio para Pepe tras liderar a la defensa ante el Schalke
En el Real Madrid están encantados con el portugués, que esta temporada se ha transformado
Pepe regresó anoche para reforzar la defensa del Real Madrid en un encuentro que se presumía muy importante. En otros tiempos, viajar a Alemania era poco menos que un calvario y ante la ferocidad de una grada como la del Veltis Arena de Gelsenkirchen, acudir a la cita sin los dos centrales titulares del equipo (recordemos que Ramos sigue lesionado y es incluso duda para el Clásico del mes de marzo en el Camp Nou) se vislumbraba como un gran contratiempo. Pero el luso no sólo respondió con creces después de más de un mes de inactividad, sino que ejerció de líder de la zaga, dotando al equipo de más capacidad de presión e intensidad de atrás hacia delante.
Pepe está completando un gran año en el Real Madrid. Lejos de bajar prestaciones, el paso de las temporadas parece haberle hecho cada vez mejor, como los buenos vinos. La competencia con Varane no acaba de suponerle un problema en cuanto a la titularidad. Ancelotti siempre ha confiado en él en lugar del francés cuando ha dispuesto de los tres defensas principales de la plantilla junto a Sergio Ramos, y además esta temporada ha sufrido una transformación tremenda. Revisando el ranking de los jugadores más "faltones" de la Liga, Pepe no aparece ni entre los cincuenta primeros puestos. Es capaz de defender de forma agresiva sin cometer infracciones y sin ver cartulinas. ¿Se lo creerían si les decimos que aún no ha visto ninguna tarjeta en lo que llevamos de campeonato doméstico? Pues es cierto. El curso pasado vio 9 amarillas.
Debido a todo esto, la cadena COPE avanzaba anoche, en 'El Partido de las 12' a través del periodista Paco González, que en el Real Madrid están encantados de tal forma con el central que le van a proponer un año más de contrato. Pepe finaliza su vinculación con el club merengue en 2016 y, de esta forma, seguiría en la entidad madridista hasta cumplir los 35 años. La moderación en el juego y el liderazgo en el vestuario del jugador encantan en las oficinas de Chamartín. De hecho, Pepe fue uno de los que llevó la voz cantante tras la charla posterior a la derrota del Madrid en el Vicente Calderón y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.