Saúl ya tiene marcada la fecha de su esperada reaparición

El centrocampista del Atlético se recupera del tremendo golpe en el costado que le afectó el riñon y estará disponible para Simeone contra el Córdoba

Saúl ya tiene marcada la fecha de su esperada reaparición

El centrocampista del Atlético, Saúl Ñíguez, empezó a ejercitar carrera continúa en los campos de entrenamiento de Majadahonda. Un paso importante para la recuperación del canterano colchonero que cayó lesionado en el partido de Champions contra el Bayer Leverkusen en la ida de la competición en el Bay Arena del 25 de febrero.

 

Saúl recibió un golpe en la zona costal, aguantó unos minutos pero tuvo que ser sustituido en el minuto 42 por Raúl García y fue evacuado a la Clínica Leverkusen para realizarle un TAC renal, donde tuvo que quedarse hospitalizado en Alemania en observación, afectado por un traumatismo renal con hematoma. De hecho, los facultativos le aplicaron un drenaje en la zona afectada para intentar reducir la contusión.

 

“¡Por fin! Ya me quitaron el catéter ahora veremos la evolución y a prepararme para ayudar al equipo”, aseguraba Saúl en su cuenta de Twitter. El futbolista se encontraba animado por volver a trabajar en el gimnasio ya correr por el césped de la Ciudad Deportiva, después de que se le quitase el catéter que se le puso en el hospital alemán para que la sangre del traumatismo en los riñones fuera drenada.

 

Los problemas de riñón no son nuevos para Saúl. En el mes de mayo del pasado año fue operado de un cólico nefrítico cuando militaba en el Rayo Vallecano. También padece una dolencia congénita en ese órgano, por lo que el hematoma que le produjo el golpe, así como las náuseas provocaron ese traslado inmediato a la clínica alemana.

 

Esta lesión le llegó en el momento de mayor protagonismo en el equipo. Sus brillantes actuaciones en el partido de Eibar y en el derbi le hicieron adelantar posiciones en el orden de preferencias de Simeone, hasta el punto de que fue titular en Vigo y en Leverkusen. En esa progresión había logrado desplazar a Raúl García, un fijo para el técncio en los partidos de fuera de casa en la Liga de Campeones.

 

La evolución de Saúl sigue los plazos previstos y podría volver a jugar, después del parón por los compromisos de la Selección, la semana de 6 de abril en el partido que el Atlético jugará contra el Córdoba.