El feo y sorprendente detalle que Munir no le perdona a Luis Enrique
Estaba realizando el mejor partido de su vida en el Barça y el técnico le sustituyó después de haber salido como sustituto de Messi.
Munir El Haddadi saltó al césped del Camp Nou el pasado sábado en el minuto 10 con la complicada misión de intentar que no se notara la ausencia del lesionado Leo Messi. Salió en frío y con todo el peso de la responsabilidad sobre sus espaldas en un partido que ni mucho menos estaba resuelto. El resultado era de empate a cero. Pero Munir se creció y protagonizó su mejor actuación como jugador del primer equipo del Barça. Fabricó con Sergi Roberto la jugada del primer gol y le dio a Suárez la asistencia en el segundo. Era su partido soñado. Sólo le faltaba marcar. Y en eso estaba.
Pero en el minuto 80 Luis Enrique decidió sustituirle por Sandro. El cambio sorprendió porque Munir fue sustituido después de saltar al campo como sustituto. Existe un pacto no escrito en el mundo del fútbol que aconseja a los entrenadores evitar este cambio. Pero Luis Enrique no lo respetó y en lugar de cambiar a Suárez o Neymar optó por sacar del campo a Munir, que no estaba lesionado, para dar entrada a otro jugador de características similares.
Munir abandonó el terreno de juego hundido. No le perdona a Luis Enrique su feo detalle, especialmente en un día en que las cosas le estaban saliendo bien. El jugador de origen marroquí empieza a ver de forma ya clara que su futuro no está en el Barcelona a partir del próximo uno de enero. En el club ya se da por hecha su cesión al Sporting de Abelardo, un club amigo y hermanado con el Barça.