Lo que de verdad preocupa en el vestuario de la lesión de Leo Messi

Si con Leo en el equipo ya había dudas sobre el futuro de la temporada, ahora mucho más.

Lo que de verdad preocupa en el vestuario de la lesión de Leo Messi

La lesión de Leo Messi ha llegado en un momento inoportuno que llena de incertidumbre el vestuario del FC Barcelona. Si con Messi en el equipo ya había dudas de poder llegar a Navidad y disfrutar de los refuerzos de Turan, Vidal y los que puedan llegar sin haber quedado descolgados en la lucha por la Liga, ahora el objetivo se antoja más complicado.

En las conversaciones privadas entre los jugadores barcelonistas existe, sin embargo, más temor por la suerte que pueda correr el equipo azulgrana en la Champions League que en la propia Liga. La competición doméstica ofrece margen para el error y para enmendarlo. En la Champions League no hay margen para el fallo. Un tropiezo hoy ante el Bayer Leverkusen dejaría al Barça en una situación precaria que podría agravarse con la visita de la Roma. Y aquí no hay posibilidad de reacción. El hecho de que en el grupo del Barça figure el Bate Borisov da a entender que los tres candidatos a las dos primeras plazas ganarán todos sus partidos ante el modesto rival búlgaro. La suerte se decidirá en los enfrentamientos entre los tres. El Barça pichó en Roma y no puede permitirse más errores. Todo lo que no sea ganar hoy comprometería la suerte azulgrana en una competición en la que conviene quedar primero de grupo porque la segunda plaza impide disfrutar del factor campo a favor.

Y eso es lo que preocupa a los jugadores de Luis Enrique, que sin su faro no ven claro que puedan estar a la altura de los compromisos inminentes que se avecinan en un momento en el que la preparación física, orientada para llegar al Mundialito de Japón a tope, no está en su mejor momento. Ahora mismo preocupa más en el Barça la Champions League que la propia Liga BBVA.