La razón real (y extraoficial) de la no llegada de Monreal al Athletic

Urrutia vino a reconocer que hubo cosas fuera de propuestas en firme por el lateral del Arsenal

La razón real (y extraoficial) de la no llegada de Monreal al Athletic

Con motivo del derbi vasco que Real Sociedad y Athletic de Bilbao empataron sin goles (0-0) en Anoeta este domingo, el presidente del conjunto bilbaíno, Josu Urrutia, atendió a los medios de comunicación y aprovechó para hablar del fichaje de Raúl García, que aterrizó en el equipo de Ernesto Valverde en los últimos momentos antes del cierre del mercado de fichajes, en una operación que ha generado muchísima ilusión entre los aficionados 'Leones'. Pocos pensaban que el Athletic pudiera realizar tal fichaje, hablando de una pieza importante como era el centrocampista navarro para todo un Atlético de Madrid.

 

Sin embargo, mucho más esquivo estuvo Urrutia cuando se le preguntó por el nombre que suena todos los veranos para reforzar al Athletic y que nunca llega, el lateral Nacho Monreal, del Arsenal: "Quisimos a Raúl García y lo contratamos. De Monreal sólo podemos hablar de propuestas oficiales, hicimos una para ficharlo hace dos años. De otras cuestiones producidas en el verano, si no son oficiales, no puedo hablar", explicó. Lo cierto es que algunos medios llegaron a afirmar que Monreal estaba "fichado" para el Athletic este mismo verano.

 

La historia entre el defensor 'gunner' y los bilbaínos se remonta a muchos años atrás. Sin embargo, por una u otra razón, Monreal nunca ha terminado de dar el paso para jugar en San Mamés. Y eso que tampoco termina de renovar con el Arsenal, un asunto sobre el que Arsene Wenger ha echado balones fuera muchas veces. Sin duda un expediente 'X'. Pero todo apunta al alto precio que los londinenses piden por el futbolista, que a fin de cuentas juega mucho con su equipo: casi 20 millones de euros. Ese y no otro motivo sería el que de momento mantiene alejado al ex de Osasuna y Málaga de tierras vizcaínas.