El entorno de Neymar se arrepiente de no haber fichado por el Real Madrid
Wagner Ribeiro denuncia que todas las trabas que ha tenido el fichaje de Neymar por el Barça no se hubieran producido si hubiera elegido el club blanco.
Wagner Ribeiro, uno de los artífices que intermediaron en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona, ha desvelado la cruda realidad de una operación que ha estado rodeada de escándalo desde el primer momento y que acaba de vivir su último episodio con la retención de 42 millones de euros por parte del fisco brasileño sobre el patrimonio del jugador por supuesta evasión fiscal.
El propio Wagner Ribeiro, que nunca ha ocultado sus simpatías por el Real Madrid, sostiene que si Neymar hubiera fichado por el club blanco ninguna de las calamidades que le han perseguido se hubiera producido. El agente sostiene que los problemas que se han derivado del fichaje de Neymar por el Barcelona tienen su origen en su negativa a fichar por el Real Madrid. Volvemos a la mano negra que ha usado el entorno del Barcelona para justificar el jaleo judicial que ha supuesto el fichaje de Neymar por el Barça.
Ribeiro ha hecho uso de las redes sociales para darle un consejo al padre de Neymar: "Coge tu dinero, llévalo a paraísos fiscales, legalmente, por supuesto. De esta forma dejarás de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto de Praia Grande y disfruta la vida en alguna de las playas del Mediterráneo. Usted y su família. Pero deja a Neymar unos años más en el fútbol. Que termine la carrera en Europa, preferiblemente en el Real Madrid". Queda claro que la mención del Real Madrid no es más que una denuncia velada al diferente y más permisivo trato que recibe el club blanco de las autoridades españolas.
La denuncia de Ribeiro va más lejos e incluye al gremio periodístico: "Nunca pagó para que su hijo jugara y decidió traerlo de vuelta a Brasil en vez de fichar por el Real Madrid cuando era juvenil...¡y ahora juega en el equipo rival. Además, no quiso contratar a dos periodistas que se ofrecieron para asesorar a su hijo en 2009. De actuar de otra forma, no hubiese discutido con aquel agente y se hubiera quedado en Madrid. Y Neymar se hubiera nacionalizado español". Así recuerda Ribeiro el primer contacto con el Real Madrid de Neymar en su época juvenil. Y no deja de sorprender el papel que pudieran haber jugado en la operación dos periodistas para influir en la opinión pública.
De todo ello se desprende el convencimiento que existe en el entorno más próximo de Neymar de que todo hubiera sido mucho más fácil para él si llega a fichar por el Real Madrid.