El detalle que pone de manifiesto el madridismo de Tebas y la LFP

En el Barça están que trinan con las simpatías hacia el Real Madrid de la LFP manejada por su presidente.

El detalle que pone de manifiesto el madridismo de Tebas y la LFP

No ha sorprendido en vestuario del Camp Nou que en la tradicional elección que la LFP hace del once ideal de cada jornada de la Liga BBVA aparezcan cinco jugadores del Real Madrid, uno del FC Barcelona y ninguno del actual líder, el Villarreal. Es un detalle más que prueba el madridismo de un organismo presidido por Javier Tebas, un hombre que asegura que sus hijos son del Real Madrid, cuyo pasado está estrechamente ligado a la extrema derecha y que a lo largo de su trayectoria ha ofrecido pruebas más que sobradas de su antibarcelonismo y su escasa simpatía hacia Cataluña. Desde las pegas que intentó ponerle al alta de Leo Messi como jugador profesional en la Liga en su época como directivo del Alavés, hasta sus peticiones de sanción para el Barça por los silbidos al himno en la última final de Copa, Javier Tebas tiene un amplio currículum de antipatía manifiesta hacia el FC Barcelona.

 

En la última lista del equipo ideal de la jornada publicada por el organismo que preside Tebas figuran Keylor Navas, Marcelo, Kroos, Modric e Isco. Cinco jugadores que participaron en el tropiezo del Real Madrid en casa ante el Málaga y que ha servido para que el equipo de Rafa Benítez quede descabalgado del liderato. Sólo un jugador del FC Barcelona, Luis Suárez. Tres futbolistas del Valencia: Mustafi, Cancelo y Bakkali; Álvaro Vázquez, del Getafe, y Lucas Pérez, del Deportivo.  Para acabarlo de arreglar, Marcelo ha sido elegido el MVP de la jornada y Keylor Navas le roba protagonismo a un Kameni que precisamente en el Bernabéu mantuvo a raya a los delanteros madridistas.

 

En el FC Barcelona no saben si reir o llorar ante los criterios de una LFP que debería cuidar más las formas para salvar su credibilidad ante los clubs.