Luis Enrique, a un jugador del Barça: "Ahora es tu momento, no me falles"
El técnico apuesta por un jugador de la casa para empuñar la batuta y guiar al equipo a la victoria.
Luis Enrique, que sabe que la ausencia de Leo Messi en el Barcelona durante los dos próximos meses no se soluciona con Neymar tratando de ejercer sus funciones, ha tomado la decisión de que sea Andrés Iniesta que asuma los galones de conductor del juego del equipo y disponga de plenos poderes para convertirse en la referencia de sus compañeros.
Sin Xavi ya en la plantilla y con Leo Messi en la enfermeria Luis Enrique considera que es Andrés Iniesta quien debe sacar las castañas del fuego. Habitualmente a la sombra de Xavi y de Messi, esperando su momento para mostrar destellos de su clase, Luis Enrique le ha pedido a Andrés Iniesta que dé un paso al frente y que asuma responsabilidades. El técnico sabe que Iniesta tiene peso entre sus compañeros, que sienten respeto hacia su persona, y ha depositado su confianza en él para que sea su prolongación en el campo. "Ahora es tu momento, no me falles", le ha dicho. Ahora, sin complejos y sin subordinaciones a nadie porque el jefe, mientras Leo Messi no esté en el equipo, será él.
El encargo es nuevo para Iniesta porque siempre ha estado acostumbrado a bailar al son que han marcado las batutas de otros. Hoy, ante el Bayer Leverkusen, será él quien dirigirá la orquesta. Es la apuesta de Luis Enrique para sustituir al "insustituible" Messi.