La crisis de Jackson muestra varias verdades (duras) en el Atlético

Detrás de la ausencia de adaptación del delantero hay también la evidencia de que los rivales ya le han pillado el truco a Simeone

La crisis de Jackson muestra varias verdades (duras) en el Atlético

De puertas afuera, todos con Jackson Martínez. Lo escenificó el técnico Simeone y también ahora su compañero Tiago que dijo: "Es un grandísimo jugador y está aprendiendo el sistema del equipo que no es fácil para un delantero. Nos ayudan un montón defendiendo, hacen un trabajo extraordinario. Para nosotros los delanteros no son solo goles, el trabajo que hacen es importante. Jackson se está adaptando al sistema, a lo que significa jugar en este equipo, porque es muy distinto al Oporto”.

 

Muy bien. Pero detrás de estas afirmaciones aparecen más dudas y más realidades. No siempre se acierta con el 9. El Atlético ha tenido acierto, pero también suerte en los últimos años. Y dos evidencias resultan fundamentales: la liga portuguesa no es la española y a Simeone ya le cogen el truco.

 

Y el mismo Tiago, después de su alegato en defensa de Jackson, reconoció que el Villarreal les sorprendió al inicio con una presión alta y “no pudimos circular el balón como queríamos. La verdad es que estamos tardando en adaptarnos, cuando nos cogen la medida".

 

Tiago es uno de los puntales de Simeone en el centro del campo y termina contrato al final de la presente temporada. El jugador, en este aspecto, dejó caer que "me gustaría terminar mi carrera en el Atlético de Madrid". Oído cocina.