La historia no contada: El éxito del Celta gracias al Barça y a Unai Emery

La segunda pareja más goleadora de la Liga con nueve goles, Nolito e Iago Aspas, está rebote en el conjunto vigués

La historia no contada: El éxito del Celta gracias al Barça y a Unai Emery

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, se frota las manos con el impresionante arranque de su equipo gracias fundamentalmente a la efectividad de sus delanteros Nolito y Iago Aspas.

 

Dos atacantes que están en el equipo vigués, digamos, de rebote. El Barça ha estado jugador al gato y al ratón en su fichaje, tras la marcha de Pedro al Chelsea, mientras que Aspas, después de una temporada, prácticamente, marginado por el técnico sevillista Unai Emery.

 

A la estela de CR7 y Benzema

Así, Manuel Agudo 'Nolito' y Iago Aspas suman nueve goles entre ambos –cinco el gaditano y cuatro el moañés, cifra que los convierte en la segunda mejor pareja ofensiva del campeonato, sólo superada por la que forman los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema, que han marcado cinco tantos cada uno hasta la fecha.

 

El Celta ha conseguido reunir esta temporada a los dos mejores goleadores que ha tenido desde su regreso a Primera División en 2012. Aspas fue el máximo realizador del equipo en la temporada del retorno a la máxima categoría, con doce dianas, y Nolito lo fue en las dos siguientes, con catorce y trece tantos. Se asocian a las mil maravillas con sus compañeros de ataque y se entienden a la perfección entre ellos.

 

Nolito es ya el décimoséptimo goleador del Celta en Primera, con 32 tantos y si mantiene la media de las últimas temporadas puede acabar el curso entre los diez primeros. El primero es Hermidita con 106.