La sospecha que levanta la lesión de Messi en el vestuario del Madrid

La plantilla apunta la necesidad del 'sistema' de no descolgar al Barça en la Liga

La sospecha que levanta la lesión de Messi en el vestuario del Madrid

La lesión de Messi puede tener consecuencias directas en el Real. El vestuario vive agitado por unos arbitrajes que, al entender de los blancos, han penalizado los intereses del Madrid en las últimas jornadas: los culpan de los empates ante el Sporting de Gijón (primera jornada) y Málaga (sexta), así como de haber echado una mano al Barcelona -cuatro penaltis, muchos dudosos, en seis jornadas- para desencallar al equipo azulgrana. Una realidad que, ahora, con la ausencia de Messi se podría radicalizar.

 

En el vestuario blanco existe la sospecha, cada vez con más fieles, de que a la LFP no le interesa tener al otro grande la Liga, el Barcelona, descabalgado a la primera de cambio. La lesión de Leo, medio Barça, deja a los azulgrana mermados que van a necesitar más que nunca de las bondades arbitrales para mantener el tipo.

 

Porque por el bien del 'espectáculo' la Liga necesita que el mano a mano Barça-Madrid dure cuanto más mejor. Una competición con un Barcelona a más de ocho puntos ante de la segunda vuelta, sería como pegarse un tiro en el pie, matar el título antes de tiempo y no poder seguir exprimiendo una rivalidad que da de comer del primero al último metido/vinculado a la competición.

 

El Barça, sostienen, difícilmente va a tener un arbitraje complicado hasta la vuelta de Leo, más bien al contrario. Algo que, en el caso del Madrid, podría vivirse a la inversa.