El once titular de Benítez ante el Malmo desvela su equipo para el derbi
El entrenador correrá riesgos. Habrá muchos cambios de un partido para otro
Que Nacho Fernández fuese el futbolista elegido por el Real Madrid para comparecer ante los medios de comunicación en la tarde del martes, para analizar la previa del segundo partido de la fase de grupos de la Champions frente al Malmo junto a Rafa Benítez, dio la primera pista sobre el once titular que el entrenador dispondrá en Suecia para intentar lograr la segunda victoria en este primer envite de la competición. Tampoco tiene excesivas opciones el madrileño. Se ha dejado a sus cuatro tocados en Madrid (Danilo, Sergio Ramos, Gareth Bale y James), lo cual limita bastante las quinielas para el once.
Con Pepe también tocado, Varane y el mencionado Nacho serán los centrales, flanqueados en las bandas por Carvajal y Marcelo. Sólo hay una duda de medio campo en adelante: saber si Benítez apostará por trivote con Modric, Kroos y Kovacic más Isco por delante, o bien alineará sólo a dos mediocampistas para dar entrada a un tercer delantero junto a Benzema y Cristiano (el malagueño es fijo en la mediapunta). Jesé o Kovacic, dependiendo de las características del Malmo y su estadio, de Benítez y del estado del canario, por cierto, que fue duda hasta el final tras sus problemas musculares contra el Málaga.
Quizá Kovacic tenga más opciones que Jesé. Sin embargo, este once también define bastante el del próximo partido, que no es otro que el derbi madrileño. Ante el Atlético los mentideros aseguran que Benítez recuperará a todos sus lesionados, aunque algunos medios han sido algo menos ambiciosos. Bale y Ramos son los que más opciones tienen a estas horas de jugar el domingo. El galés entraría, previsiblemente, por Kovacic o Jesé, y Sergio lo haría por Nacho. Habría dudas en el lateral derecho, entre Pepe o Varane y entre Isco o James. Parece arriesgado que Benítez cuente de primeras con los cuatro tras un mes entero sin jugar, y en el Calderón. Las apuestas dicen que dos serán titulares y dos tendrán que esperar en el banquillo.