El conflicto de fechas final de la Champions-Copa América, solucionado
UEFA y CONMEBOL han llegado a un acuerdo de cara a la presencia de internacionales
Finalmente no habrá lío mayúsculo por el conflicto de fechas que suponía la cercanía entre la final de la Champions League y el inicio de la próxima Copa América. Las instituciones de la UEFA y la CONMEBOL han llegado a un acuerdo conjunto por el cual, los futbolistas seleccionables por las distintas selecciones sudamericanas de cara a la cita Continental en Chile podrán estar con sus equipos en caso de alcanzar el último partido de la máxima competición europea.
La final de la Liga de Campeones tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio en Berlín, en el Olympiastadion. La Copa América empieza el día 11 de junio y las normas disponen que las selecciones tienen derecho a reclamar a sus futbolistas a partir del 29 de mayo. Con los internacionales de Real Madrid, Barcelona y Atlético (en lo que respecta a los españoles) habrá excepción, así como con los jugadores procedentes de países de Sudamérica del resto de equipos del viejo Continente.
La medida es un alivio ya que los tres representantes españoles tienen a numerosas grandes estrellas sudamericanas: Messi, Neymar y Suárez encabezan la delantera del Barça; Marcelo y James son las principales estrellas del Real Madrid. En el Bayern, por ejemplo, juegan hombres como Dante. La pareja de centrales Thiago Silva-David Luiz es titular tanto en Brasil como en el PSG, y el Atlético de Madrid, la Juventus o el Oporto tienen en nombres como Godín, Miranda, Arturo Vidal, Jackson Martínez o Herrera algunos de sus pilares básicos.