La única operación (sin Isco) que puede afrontar el Real Madrid en invierno

Descartan la salida del malagueño; sólo podría interesar un delantero en caso de necesidad

La única operación (sin Isco) que puede afrontar el Real Madrid en invierno

Durante semanas, en Inglaterra ha circulado el rumor sobre una posible salida de Isco Alarcón del Real Madrid en el mercado de invierno. Pese a que el malagueño ha estado jugando como titular en estos primeros compases de la temporada con Rafa Benítez, afronta su tercer año en el equipo blanco con la misma sensación: que siempre tiene que remar de más para demostrar su valía con respecto a otros, y que nunca acabará de ser indiscutible. Por ello, se había especulado con una importante oferta por parte del Arsenal en diciembre.

 

Sin embargo, según apunta el diario 'Daily Mirror' inglés, Isco preferirá aguantar toda esta temporada en el Madrid debido a que el próximo verano está la Eurocopa de Francia, torneo en el que se estrenará con la selección absoluta. Se quedó fuera del Mundial de Brasil por poco y ahora incluso tiene opciones de partir como titular. Cree que si cambia de aires a mitad de temporada podría tener problemas para acudir a la cita internacional.

 

Pero, además, lo cierto es que el Real Madrid no tiene ninguna intención de vender a Isco. En el club están muy contentos con la competencia entre el de Arroyo de la Miel y James Rodríguez por una posición en el once titular, y entienden que son dos de los mejores del mundo en su puesto y que esa pelea mútua les beneficia, y beneficia al grupo. Y, sobre todo, saben que Isco se ha convertido en uno de los favotitos del público.

 

Por otro lado, si hay una operación que el Real Madrid podría afrontar este invierno sería la de un delantero centro. La posición está cubierta por Benzema y por Jesé, pero además de que el canario no acaba de arrancar marcando goles este curso, tampoco responde a un perfil de '9' puro como a veces reclama el equipo a la hora de jugar. Benítez podría solicitar el fichaje de un delantero de área, especialista en aguantar el esférico de espaldas y en el juego aéreo para aprovechar los centros desde los costados, características que Karim sí tiene pero que se perderían si el francés se lesiona. Es la única opción de que el Madrid acuda al mercado en los próximos tres meses.