Jornada de Champions: Del récord histórico de CR7 a las remontadas inglesas

Tanto Manchester United como Manchester City salvaron los muebles tras estar contra las cuerdas; el PSG goleó al Shakhtar, el CSKA ganó al PSV y el Astana hizo historia contra el Galatasaray

Jornada de Champions: Del récord histórico de CR7 a las remontadas inglesas

El récord conseguido por Cristiano Ronaldo en el campo del Malmo sueco fue la noticia de la noche en una jornada de Champions de mucho interés. El portugués logró dos tantos (0-2) que le convierten en el máximo anotador histórico de la Champions League y, de momento, le hacen empatar con Raúl González Blanco como mejor goleador de siempre del Real Madrid. Por lo demás, destacaron las remontadas de los dos equipos de Manchester tras verse contra las cuerdas, así como el triunfo del CSKA ruso y el empate in extremis del Astana kazajo en casa y contra el Galatasaray turco.

 


 

Astana 2-2 Galatasaray

 

Los locales siguen haciendo historia. Además de ser el primer equipo kazajo en jugar la Champions lograron su primer punto, tras luchar hasta el final en un duelo en el que empataron en el minuto 89. Antes, en el 86', el conjunto turco había logrado adelantarse por segunda vez en el marcador, en un duelo que tuvo tres tantos en propia puerta, los tres últimos. Este punto sirve para que los otomanos y los kazajos cierren el cuadro, mientras que el Atlético es segundo y el Benfica comanda con 6 unidades.

 


 

Mönchengladbach 1-2 Manchester City

 

Tras caer en casa ante la Juve en la primera jornada, la victoria era vital para un City que comenzó perdiendo merced a un tanto de Stindl en el 54'. Sin embargo, las paradas de Hart, que detuvo un penalti, y los tantos de Otamendi y de Agüero al final del encuentro le dieron los tres puntos a los de Pellegrini.

 


 

Manchester United 2-1 Wolfsburg

 

Igualmente, el United tuvo que remar para conseguir sus primeros tres puntos en Old Trafford. El Wolfsburgo se adelantó con un gol de Caliguri muy pronto, en el minuto 3, pero el equipo de Louis van Gaal jugó bastante mejor que en la primera jornada y remontó con tantos de Mata y Smailling.

 

 


 

Shakhtar 0-3 PSG

 

Victoria fácil de los franceses ante el que parece será el conjunto que pelee con el Malmo por alcanzar la Europa League en el grupo. Un choque sin historia que quedó encarrilado muy pronto con tantos de Aurier en el minuto 6 y de David Luiz en el 22'. Srna redondeó la goleada a domicilio del equipo de Laurent Blanc... en propia puerta.

 


 

CSKA Moscú 3-2 PSV

 

La victoria rusa iguala mucho las cosas en el grupo B, en el que los cuatro equipos (CSKA, PSV, United y Wolfsburg) tienen tres puntos. El costamarfileño Doumbia anotó dos goles y falló un penalti para los rusos. El nigeriano Musa hizo el primero de la noche. Por parte holandesa, Lestienne marcó dos tantos que pusieron los nervios y la incertidumbre en la grada.