La clave que explica la caída del Atlético (y un futuro de perros)

Simeone basó sus éxitos en un equipo construido desde la defensa y la agresividad. No hay eso a día de hoy. Es un equipo más vulnerable, sin su sello

La clave que explica la caída del Atlético (y un futuro de perros)

Las derrotas de la Liga y en la Champions han venido seguidas. Caía el Atlético ante el Villarreal y ayer el Benfica sorprendía a los de Simeone en el Calderón.

 

No está fino el equipo rojiblanco y el técnico argentino sabe que aún no ha dado con la tecla adecuada para poner en marcha a este conjunto. Este Atlético es un equipo que se ha reforzado y mucho, pero las nuevas piezas no acaban de encajar en el tablero y el Cholo no ha encontrado el equipo base que le pueda funcionar.

 

Y estas dudas se hicieron evidentes contra el Benfica, ya que el 4-3-3 no convenció. Ante los portugueses, Simeone colocó a Griezmann, Correa y Jackson en ataque, con Óliver por detrás junto a Tiago y Gabi. Once ofensivo donde los haya que comenzó como un tiro, pero que tras la primera media hora empezó a diluirse.

 

El entrenador lamentaba la poca efectividad ante las oportunidades creadas, pero en su haber está también que no ha encontrado a su ‘nueve’ con Jackson entrando y saliendo, lo mismo que Torres y Correa. Tampoco Óliver, pese a su talento, acaba de ganarse la confianza de Simeone.

 

El bloque granítico de anteriores temporadas presenta demasiados surcos en la presente con este titubeante arranque. Se le acaba el tiempo de ensayos al Cholo y contra el Madrid en el derbi, la prueba de fuego.