La apuesta de Florentino para el Clásico: filtran la charla con un jugador
El presidente tiene sus mayores esperanzas depositadas en un miembrpo del equipo para salir triunfador del Camp Nou
El Madrid lleva días en 'modo clásico'. El equipo vive para y por el encuentro del Camp Nou. Una cita en la que el Real y algunos pesos pesados del equipo se juegan el orgullo y hasta el gaznate. Uno de los efectivos que se presume clave en el choque es Gareth Bale. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mantenido esta semana varias reuniones con Gareth Bale para motivarle de car al clásico del domingo. Pero, muy especialmente, ha sido el presidente, Florentino Pérez, quien ha mantenido varias charlas con el galés. Bale es, sin ninguna duda, la apuesta del 'presi' para el Clásico.
El máximo mandatario del Madrid tiene toda su confianza depositada en Gareth. Cree que será él, y nadie más, la pieza clave del choque. Flrorentino está convencido que su 'chico' puede decantar el choque. En este sentido, ha trascendido que una charla esta misma semana el máximo mandatario del Real Madrid le ha dejado claro que él será el jugador franquicia de futuro del Real Madrid. Espera que se aísle de todo el entorno y que no se frustre por los pitos que ha recibido en el Bernabéu. El presidente le ha pedido que sea fuerte mentalmente y que lo intente todo en el Camp Nou aunque no le salgan las cosas a la primera. Cree en Bale a ojos cerrados.
Tal es la confianza de Florentino en el ex del Tottenham que ha dicho a los suyos que está convencido de que será el hombre clave en el Camp Nou, al igual que lo fue en la pasada final de Copa del Rey ante el Barça. Bale necesita confianza y su presidente/entrenador le han dado 'cariño' esta semana.
Por su parte, Ancelotti ha trabajado el clásico con Bale de forma táctica y mental. En Valdebebas han realizado varios ejercicios con el equipo para explotar su fortaleza física y su velocidad. La intención es que Gareth ataque de forma continua a Jordi Alba para que el lateral se prodigue poco en ataque. Así, tanto Carvajal como Modric le cubrirán las espaldas durante todo el partido. Tendrá mucha libertad de movimientos para llegar en potencia al área del Barça. Para el 'presi' Bale es su apuesta y el Clásico, el partido.