La Liga puede dar un 'pelotazo' mayor tras la espantada de BBVA
Santander está pensando seriamente en dejar de patrocinar la F1 y podría asumir el hueco dejado por su competidor
El patrocinio del Banco BBVA de la liga española finaliza en junio de 2016 y la entidad ya ha anunciado que no seguirá.
BBVA habrá invertido un total de 72 millones de euros por tres temporadas por llevar su nombre en Primera y Segunda División y con su retirada la competición dejará de percibir 24 ‘kilos’ por año.
Sin embargo, la LFP no se muestra en absoluto preocupada y señalan que “tenemos un nuevo reto, y no es solo una cuestión económica. La idea es buscar un patrocinador global, que invierta en hacer marca, porque así la Liga crece”.
Así, unos de los posibles candidatos para suceder a BBVA es otro banco, el Santander, que dejaría de patrocinar la Fórmula 1 –con un Fernando Alonso en horas bajas- y se dedicaría de pleno al fútbol. Santander ha patrocinado grandes premios (Reino Unido e Italia, principalmente) y algunas escuderías por las que ha pasado el piloto español Fernando Alonso, como Ferrari y Mclaren. Su alianza con la mítica firma italiana, con la que comparte colores y valores, se prolonga hasta 2017, con una inversión de 40 millones de euros por temporada.
También Santander invierte en fútbol en Latinoamérica, desde la Copa Libertadores hasta la Recopa Santander Sudamérica, sin olvidar que el astro Pelé es embajador de su marca.
Otro candidato es Telefónica, aunque la Liga, no confirma ni desmiente: “No podemos dar datos”.