El Qatar Stadium Camp Nou toma cuerpo con una oferta irrechazable

Por qué tiene el Barça tanto interés en ponerle un apellido al Camp Nou.

El Qatar Stadium Camp Nou toma cuerpo con una oferta irrechazable

El apellido del Camp Nou, por delante o por detrás, será uno de los temas estrella de la próxima asamblea que celebrará el Barça en 25 de octubre. La actual directiva tiene mucho interés en bautizar el Camp Nou con otro nombre. Incluso se plantea la posibilidad en que el nombre de la marca comercial vaya por delante de Camp Nou. Es decir como primer apellido y no como segundo. ¿Qué se esconde detrás de tanto interés por cambiar el nombre del estadio?


La situación económica del club no es boyante, a pesar de que la directiva pretende demostrar lo contrario. Se ingresa mucho, pero también se gasta más de lo que se genera, se han disparado las fichas de los futbolistas, existe el compromiso de acometer la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau y la creación del Espai Barça, y el club ahora mismo no dispone de recursos para afrontar todo lo que se le viene encima.

 

Por eso Bartomeu ha negociado con su socio de confianza la posibilidad de plantear en la asamblea a los compromisarios una oferta irrechazable: la publicidad en la camiseta, más el nombre del estadio por 100 millones anuales en un contrato de 25 años, lo que significaría que en ese periodo el club ingresaría 2.500 millones de euros por ambos conceptos. El Camp Nou pasaria a llamarse Qatar Stadium Camp Nou y, a cambio, la directiva dispondría de liquidez para mantener la plantilla sin sacrificar a ningún crack, podría realizar adquisiciones de nivel y también acometer las obras de sus proyectos pendientes.

 

De esta manera, ligando los dos conceptos, camiseta y nombre del estadio, Qatar podría llegar a los 100 millones, una cifra convincente ante los socios compromisarios, que la darían por buena si eso implica que no habrá que vender a ninguna estrella y que las obras patrimoniales del club no exigirán rascar el bolsillo de los socios.