Los jugadores calientan el derbi de la Liga "preparada para el Madrid"

Quien pierde estos partidos sale muy tocado, pero esta vez, quizá algo más

Los jugadores calientan el derbi de la Liga

Ya hay tambores de derbi. Nada más terminar sus respectivos choques de Champions League, algunos futbolistas de los que más sienten los colores ya cruzaron declaraciones: "Para ellos (el Atlético) es el partido más importante del año", sentenció Álvaro Arbeloa en un tono ciertamente de superioridad: el Real Madrid tiene otras cosas de las que preocuparse habitualmente además de su rival de la ciudad; los rojiblancos, no. Y en seguida fue respondido por el capitán del Atlético, Gabi: "¿el partido más importante? Para nada. Se nota que Arbeloa nos ha visto poco".

 

Sólo son pequeñas 'escaramuzas' dentro del contexto, tenso pero deportivo, que enfrentará a colchoneros y madridistas el próximo domingo en el Vicente Calderón, aunque habrá más. Sobre todo, porque si el Atlético de Madrid se toma el partido con la importancia que éste tiene aparte de lo emocional por el rival (si no ganan encadenarían su tercer pinchazo consecutivo y podrían quedar muy distanciados del líder de la tabla) habrá mucha agresividad sobre el césped. Esa misma que siempre ha sido característica del equipo de un Cholo Simeone que vive sus días más complicados desde su primera campaña al frente del conjunto de la Ribera del Manzanares.

 

Al argentino le urge ajustar las nuevas piezas de un equipo que, lejos de evolucionar, se le desmorona por momentos. No ha encontrado el recambio ideal para Arda y la delantera, a excepción de Griezmann y de la progresión de Ángel Correa y algunos fogonazos de Fernando Torres, ya no le basta para ganar algunos encuentros. Y se es más frágil en defensa. Un coctail sin duda peligroso ante la llegada de un equipo como el Real Madrid, que si bien ha bajado algo en cuanto a pegada con respecto a la versión de Carlo Ancelotti cuenta con un conjunto más sólido y sigue teniendo puñales arriba, 'récordman' CR7 el primero.

 

Precisamente, uno de los agitadores del derbi es el Cholo. Sus palabras el pasado verano aún podrían ser recordadas por cualquier aficionado, tanto madridista como colchonero, según interese. "Veo la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid", dijo, asumiendo que un título en siete temporadas es grotescamente poco para la entidad de Concha Espina pero sin pararse a medir el impacto que una afirmación así tendría sobre el ambiente. Si cualquier decisión arbitral favorece a los blancos en el Calderón el domingo, quizá se acuerde de ella. O al contrario. Si no consigue enderezar el rumbo de su equipo hay opciones de que tenga que asumirla como cierta... pero por hechos constatables.