Los jugadores del Madrid que (casi) seguro no jugarán ante el Atlético
El más que posible regreso de James, y si se puede el de Bale, apuntan a un futbolista
Todo hace indicar que o bien James, o bien Bale, o bien ambos, podrán estar disponibles para Rafa Benítez de cara al derbi del próximo domingo en el Vicente Calderón. Se trata de buenísimas noticias para el técnico blanco, que sin embargo provocarán que tenga que decidir sobre qué equipo inicial disponer sobre el césped. Algo que ha sido relativamente 'fácil' para él en el último mes por no tener excesivas opciones de rotar o cambiar efectivos.
Sin embargo, adivinando que, por un lado, Benítez es más bien conservador con respecto a si los futbolistas llegan apurados a un encuentro (acuérdense, por ejemplo, del propio James y el Sporting en el choque inicial de la Liga) y que por otro está claro que la línea de ataque del Real Madrid necesita un pequeño 'empujón' después de las dificultades vistas en las últimas semanas, apostaríamos porque el entrenador hará algún cambio seguro y meterá al cafetero, al galés o a ambos. En todos los casos, parece que podría haber un damnificado claro: Isco Alarcón.
El malagueño lo ha jugado todo después de las lesiones de sus dos compañeros, y podría descansar ante el Atlético y salir en el segundo tiempo. También le vendrá bien, pues ha tenido una importante sobrecarga de minutos en estas fechas iniciales, algo que por otra parte ha hecho que su juego sufra altibajos y no hayamos podido ver todavía su mejor versión esta temporada. Modric y Kroos parecen fijos, al igual que Cristiano y Benzema. Y Benítez podría meter a Kovacic o a Casemiro para reforzar el medio campo contra la línea 'rocosa' de centrocampistas atléticos, algo que restaría opciones al de Arroyo de la Miel.
Por otra parte, la situación con Danilo y Ramos quizá no se sepa hasta horas antes del partido. Si no pueden estar, Carvajal-Pepe-Varane-Marcelo sería la línea lógica de defensas. Pero si ambos se recuperan dependerá de ellos... y de Benítez. Ahora bien, los dos laterales también han sufrido mucho en los últimos choques. El brasileño podría hacer que el canterano diestro descanse. Pero tiene que llegar.