El central atado que debía sustituir a Sergio Ramos en el Madrid
El Real tuvo pendiente de firma a uno de los jugadores con mayor proyección en su posición
Sergio Ramos tuvo los dos pies en la Premier el pasado agosto. El central echó el freno cuando el operativo estaba cerrado a dos bandas: United/Madrid -con acuerdo económico- y Madrid/PSG -con el sustituto cerrado-.
Florentino Pérez, aconsejado desde el club por el estruendo Iker Casillas, hizo un último esfuerzo económico que convenció al entorno de los Ramos echando por tierra los más de 60 millones de euros pactados entre clubes por su traspaso, una operación de la que los dirigentes del Madrid sacaban pecho en privado al tratarse de la mayor compraventa jamás realizada por un defensa en la historia del fútbol.
Es más, las cosas estaban tan avanzadas que los ejecutivos del club blanco ya habían atado al sucesor. El elegido, según fuentes del club, era Marquinhos, central del PSG que, con 21 años, es el heredero de Thiago Silva en la selección de Brasil. El acuerdo entre entidades era total. Nasser Al-Khelaïfi, jeque y capo del PSGA, daba luz verde al operativo asegurándose una opción preferencial para el fichaje de Cristiano Ronaldo en la temporada 2016-17. Marquinhos, en aviso, hizo las maletas y las deshizo en poco menos de 24 horas. Ramos bendecía la última oferta del Real y el central brasileño volvía a besar el escudo del club galo.