Los cracks que Peter Lim tiene en la agenda tras su ampliación de capital

Los 100 millones de euros anunciados por Lay Hoon darán sus frutos en invierno

Los cracks que Peter Lim tiene en la agenda tras su ampliación de capital

Crisis deportiva, críticas institucionales, una oposición creciente... y se acabó. Peter Lim, a través de su brazo derecho en el día a día del Valencia, Lay Hoon, cumplió con una de sus promesas y finalmente realizará una ampliación de capital por valor de 100 millones de euros, según informó la asiática en rueda de prensa en la tarde de ayer miércoles. Además, Hoon declaró "entender" el por qué del enfado de la afición por una situación que, desde el club, es sobre todo de problema deportivo. Los resultados no están siendo los que esperaba la hinchada.

 

Por ello, aparte del enorme desembolso que el Valencia ya ha venido realizando en sus últimas dos temporadas, y que le ha permitido mejorar el nivel de la plantilla, parece que otros 80 de esos 100 millones de euros servirán para hacer nuevas incorporaciones, algo de lo que ha informado Plaza Deportiva.

 

En cuanto a nombres, Lim (y Mendes, claro), ya tienen algo definida su lista de prioridades. El centro del campo no termina de funcionar como el año pasado y, por ello, últimamente ha sonado con fuerza la posibilidad de que el argentino Lucas Biglia pueda ser tentado por el Valencia en el mercado de invierno. Ante las dificultades para firmar a Nico Gaitán, jugador estrella del Benfica, Biglia podría reforzar el mediocentro che a cambio de un precio de salida de 30 millones de euros.

 

Sin embargo, en las oficinas de Mestalla gustan también, y mucho, dos madridistas. Jesé Rodríguez y Cheryshev serían dos complementos ideales de medio campo para arriva, tanto por su proyección como por su capacidad para adaptarse a varias posiciones de ataque, en la banda o, en el caso del hispano ruso, como lateral ofensivo si falta Gayá. Piatti es el actual dueño del costado zurdo del ataque del Valencia, por lo que la llegada de Cheryshev o de Jesé le daría a Nuno más alternativas. Y si el canario explota de nuevo tal y como hizo en sus primeros compases con el Real Madrid hace dos campañas... mucho mejor.

 

La figura de Ezequiel Lavezzi sería la guinda a toda esta lista de futbolistas, aunque ya estaríamos hablando de una operación de mucho peso y que quizá tendría que irse al próximo verano.