El CSD está dispuesto a apoyar al Barça para inscribir a Arda en la Liga

Su presidente, Miguel Cardenal, asegura no obstante que el primer paso debe darlo el club azulgrana

El CSD está dispuesto a apoyar al Barça para inscribir a Arda en la Liga

La polémica desatada por la posible inscripción de Arda Turan en la Liga antes de enero del año que viene, por la prolongada lesión de Rafinha, sigue trayendo cola. Ahora, el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su presidente, Miguel Cardenal, se ha mostrado partidario de apoyar el Barça en casa de que decida llevarla a cabo. Su apoyo, no obstante, tiene un matiz muy importante: el club azulgrana debe dar el primer paso.

 

Cardenal, así, ha puesto la pelota en el tejado azulgrana. "La circunstancia se basa en la eventual discrepancia entre la reglamentación de la RFEF y la de la FIFA. Esa posibilidad precisa de una decisión inicial del propio Barcelona. A mi me gustaría recalcar dos mensajes. Sería bueno, y es una tarea que corresponde a las autoridades deportivas del fútbol, como la RFEF, que sus reglamentaciones estén coordinadas con las de la FIFA. No pueden existir distintas y que éstas den lugar a las disputas como ha ocurrido en el pasado", ha señalado el presidente del CSD.

 

"La decisión la tiene que tomar el Barcelona y si decide hacer valer sus derechos de una determinada manera, es a él al que le corresponde tomar esta decisión", ha recalcado. Llegado el caso, el propio Cardenal ya ha adelantado que la intención del CSD sería defender en todo el momento la legislación española. "Lo que nosotros defendemos es el ordenamiento español y la aplicación de la legislación española. La hipótesis de la que se parte, que es de lo que no me quiero pronunciar ahora, es que la legislación española favorecería los intereses del Barcelona. Si fuera así, no tengan la menor duda en dar soporte a que se cumple la legislación española", ha conclluido el presidente del Consejo Superior de Deportes.