El mensaje de Bartomeu a Luis Enrique: Cualquiera menos Nolito

El presidente despidió hace cuatro años al jugador por no dar la talla para el Barça y no está dispuesto a asumir su error.

El mensaje de Bartomeu a Luis Enrique: Cualquiera menos Nolito

Aunque los medios de comunicación barceloneses insisten en la posibilidad de que Nolito acabe regresando en el Camp Nou en el próximo mercado de invierno para reforzar la delantera del Barcelona atendiendo al deseo expreso de Luis Enrique, lo cierto es que Nolito tiene la cruz puesta en el Barça y las posibilidades de que se produzca su regreso son prácticamente cero.

 

Es el propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien ha vetado el fichaje. Asumir su contratación sería tanto como reconocer su propia ineptitud cuando ejerciendo la tarea de vicepresidente deportivo del club firmó su carta de libertad. Sería difícil de justificar que el Barça pague ahora, cuatro años después, 30 millones de euros por un futbolista que era del Barça y que fue despedido por Bartomeu por no dar la talla para figurar en la plantilla profesional blaugrana.

 

En el club ya quedaron escarmentados con el caso Cesc Fàbregas, con quien se demostró que nunca segundas partes fueron buenas. Bartomeu, a pesar de la insistencia de Luis Enrique, no ha variado su criterio. Si para él Nolito no tenía nivel Barça hace cuatro años, ahora sigue sin tenerlo. El presidente ya le ha dicho a su entrenador que vaya despidiéndose de Nolito y que si quiere refuerzos en la delantera para el mercado de invierno ya lo sabe: cualquiera menos Nolito.