Lo que ha reconocido el Málaga con Darder va a montar otro 'incendio'
El traspaso de Sergio Darder al Olympique de Lyon ha estado envuelto en cláusulas 'secretas' con un fondo de inversor venezolano
El centrocampista del Málaga, Sergio Darder, se incorporó este verano al Olympique de Lyon. El jugador venía de disputar dos temporadas muy buenas con el equipo de La Rosaleda e incluso inició la temporada con Javi Gracia, pero antes de disputar la segunda jornada de Liga fue traspasado al club francés en circunstancias que no resultaron nada claras.
Ahora el nuevo director general del Málaga, Vicente Casado, ha arrojado más luz sobre el asunto. Según Casado, el Málaga si quería retener a Darder tenía que pagar seis millones de euros por una cláusula en el contrato con un fondo inversor venezolano.
El nudo de la cuestión está en este fondo de inversión que aportó una cantidad importante para que no hubiera problemas de tesorería, fijó unos precios mínimos de salida para los traspasos de los jugadores sobre los que conseguía parte de sus derechos federativos. En el caso de Sergi Darder, era de 12 millones.
Así Casado admitió que si la oferta era superior a esta cifra de 12 ‘kilos’, el fondo inversor instaba a venderlo o pagar estos 6 millones de euros. "Una cosa es que no hubiese urgencia ni necesidad de vender y otra es pagar seis millones de euros para retener a un futbolista que es de tu propiedad", dijo.