Los puntos que la afición le exige al Cholo para 'el perdón' en el derbi

El partido contra el Madrid se augura clave para Simeone. Ante su afición, el equipo debe recuperar su mejor versión, si no quiere que los suyos se le echen encima

Los puntos que la afición le exige al Cholo para 'el perdón' en el derbi

Un derbi siempre es un derbi y más para el Atlético si el choque es en el Calderón. Los de Simeone vienen de perder dos partidos consecutivos, en Liga –Villarreal- y en Champions –Benfica- y la afición está muy susceptible con el juego del equipo en este arranque de temporada.

 

Por este motivo, los colchoneros van a exigir al Cholo que el equipo recupere las sensaciones de antaño. Los seguidores quieren que el Atlético mantenga el equilibrio en defensa y ataque y que no sufra defendiendo ni que le cueste un mundo hacer ocasiones.

 

Los contragolpes del rival están siendo su talón de Aquiles y, además, otro ejemplo, Las Palmas creó muchas ocasiones a balón parado que el Atlético. Una estrategia que era uno de los fuertes rojiblancos la temporada pasada.

 

Más definición en ataque y continuidad para el compañero de Griezmann en la delantera. Simeone ha decidido rotar a Jackson, Correa y Torres sin resultados efectivos. Tampoco cuenta con los nuevos fichajes. Filipe Luís es el que más ha jugado, pero no es el gran lateral que se marchó al Chelsea. Savic sólo ha jugado un partido, y Carrasco no ha jugado mucho más, porque en total sólo ha disputado 95 minutos. Vietto no suma en total de minutos ni dos partidos completos y Jackson pese a jugar bastante, sólo lleva un gol.

 

Una situación que se está solventando con el acierto de Griezmann gracias a sus goles, aunque sin el acierto del resto de atacantes está situación puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

 

Otro problema es la baja de Koke a la que el técnico no acaba de encontrar la solución. Ni Ferreira Carrasco ni Saúl Ñíguez han convencido a Simeone.

 

El técnico sabe que se la juega en el derbi y que está obligado a que el equipo ofrezca la mejor cara en este partido delante de la afición. No valen ya más excusas.