El Barça buscará una salida para Dani Alves a final de temporada

Sergi Roberto se lo ha comido sobre el césped y desde los despachos ajustarán cuentas al brasileño cuando acabe la campaña.

El Barça buscará una salida para Dani Alves a final de temporada

Josep Maria Bartomeu no quería renovarle el pasado verano. Pero Luis Enrique insistió con el argumento de que había sido un fijo en sus alineaciones durante toda la temporada y que su presencia en el equipo era imprescindible. El presidente aceptó a regañadientes, pero con condiciones. No le pagaría un euro más de lo que constaba en su anterior contrato, entendiendo que a los 32 años difícilmente podría mejorar en el futuro el rendimiento ofrecido en el pasado.

 

Dani Alves montó en cólera y amenazó con aceptar ofertas que supuestamente le habían llegado. Se trataba de una partida de póker en la que los dos jugadores tiraban de faroles. Y Alves acabó aceptando las condiciones de Bartomeu. Y cómo se temía, el rendimiento de Alves, una vez renovado, no está al nivel del que ofreció la temporada pasada, cuando debía ganarse la renovación. Una lesión le ha apartado del equipo y el "invento" de Sergi Roberto se lo ha comido. El canterano está realizando una temporada extraordinaria y Luis Enrique tiene ahora un problema. Se siente comprometido con Dani Alves, pero es consciente de que Sergi Roberto rinde mejor en su posición. El canterano tiene todos los números para hacerse con la propiedad del carril derecho de la defensa del Barça y Bartomeu ya lo ha decidido. A final de temporada buscará para Alves un nuevo destino.

 

A Alves le tenían ganas en los despachos del Barça. No gustan sus formas, su manera de vestir, sus looks, sus apariciones en las redes sociales y mucho menos la ligereza con la que habla del club, de sus directivos e incluso de sus aficionados. Luis Enrique se lo pondrá fácil a Bartomeu para que tome la decisión a final de temporada. Al presidente no le costará mucho convencer a los aficionados de que un suplente es prescindible en la plantilla del Barça.