La próxima gran inversión que prepara el PSG con varios nombres propios
Mucha incertidumbre de cara al futuro de la plantilla del club galo
El PSG es noticia este viernes por su emparejamiento con el Barcelona en la ronda de cuartos de final de la Champions League, pero además es un torrente de noticias y rumores sobre posibles fichajes y salidas de futbolistas. El club, presidido por el Jeque Nasser Al-Khelaifi, aspira a convertirse en un gigante europeo. Mientras que sigue peleando por la vía de los títulos (los culés tendrán mucho que decir en ese apartado), trata también de conformar la mejor plantilla desde los despachos.
Son varios los nombres que estaría barajando la dirección de la entidad de cara a la próxima campaña. Lo que parece claro es que se tiene la convicción de fichar laterales. MARCA y Radio Marca ya avanzaron hace unos días el supuesto contrato que Dani Alves tiene firmado con el club parisino para la temporada que viene, a razón de nueve millones de euros de sueldo por año y con una duración de tres cursos. Aunque el jugador lo ha desmentido su representante confirmó que estaban escuchando opciones y es de sobra conocido que el carrilero brasileño lleva tiempo pensando en abandonar la disciplina del Barcelona.
Además, han sonado en los últimos días otros laterales para reforzar ambos costados del PSG. Se dice que los franceses podrían llegar a los 21 millones por César Azpilicueta, jugador del Chelsea de José Mourinho y uno de los favoritos del portugués, que puede desempeñarse tanto de lateral derecho como por el carril zurdo. Otro rumor apuntaba a Bradislav Ivanovic, también del Chelsea, pero el serbio acaba de renovar con la entidad londinense.
Además, el PSG estaría siguiendo los pasos de uno de los goleadores de moda en Europa: Kevin de Bruyne. El belga está siendo la revelación en la Bundesliga con el Wolfsburgo y varias fuentes apuntan a que el equipo francés le habría estado espiando esta misma semana en la eliminatoria que los alemanes le ganaron al Inter de Milán. Y no se olviden de Ángel Di María, al que el cuatro galo ya quiso fichar en el pasado y que no está terminando de explotar en el Manchester United. El argentino, ex del Real Madrid, siempre ha sido una de las caras más deseadas por los franceses.
En cualquier caso, parece que habrá bastantes cambios en la fisionomía de la plantilla del equipo dirigido por Laurent Blanc, ya que también hay varios nombres en la puerta de una posible salida, como los delanteros Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani.