Cristiano Ronaldo pactó su salida del Real Madrid el pasado mes de mayo
La convulsa marcha de Iker Casillas y las complicadas negociaciones para renovar a Sergio Ramos acabaron frenando la operación
Cristiano Ronaldo lo tiene muy claro: el año que viene piensa abandonar el Real Madrid. Lo tiene del todo decidido y, por este motivo, irá deslizando pequeñas pistas en algunas de sus intervenciones, tal y como ya lo hizo el pasado miércoles tras el triunfo ante el Malmoe, rompiendo un silencio de más de siete meses. El nombre de su próximo destino no es otro que el del PSG.
El madridista, de hecho, ya llegó a un acuerdo para marcharse en mayo. Su agente, Jorge Mendes, recibió carta blanca desde la cúpula madridista para que empezara a negociar su salida, cumpliendo dos condiciones muy estrictas: el equipo comprador debía pagar por lo menos 100 millones de euros y el propio Cristiano Ronaldo debía ser el encargado de decir públicamente que quería dejar la entidad. Con estas premisas, el representante de CR7 movió sus fichas y alcanzó un principio de acuerdo con el PSG. De ahí que el pasado verano se produjera un desplazamiento del propio Florentino Pérez a Qatar.
No obstante, la convulsa salida de Iker Casillas del Real Madrid y la polémica generada por la complicadísima renovación de Sergio Ramos, siempre con el Manchester United al acecho, aconsejaron a Florentino Pérez que era mejor aparcar la operación. Al menos, momentáneamente. El United llegó también a intentar meter baza, pero la actitud de los ingleses en las negociaciones con Ramos y en el frustrado fichaje de David de Gea los dejaron decididamente fuera de juego. Unas buenas relaciones con el PSG, además, podrían aprovecharse para fichar a alguno de sus futbolistas, como el italiano Marco Verratti, quien estaría también en la agenda del Barcelona.
CR7, mientras, ve en el PSG una inmejorable posiblidad para brillar decididamente por encima del resto de los futbolistas. Sumar títulos de liga y de Copa sería mucho menos complicado que en España y, con un equipo hecho a su medida a su alrededor, conquistar nuevas Champions también estaría más al alcance de su mano. Todo ello redundaría en su objetivo más preciado: superar a Leo Messi en la lucha por ser el jugador con más Balones de Oro.