Las cifras que dan la razón a Bravo: Ter Stegen no es portero para el Barça

El chileno todavía no ha encajado ningún gol en la Liga mientras que el alemán ya ha concedido más tantos que en toda la temporada pasada

Las cifras que dan la razón a Bravo: Ter Stegen no es portero para el Barça

Las cifras cantan por sí solas: Ter Stegen no es portero para el Barça. Por eso, sus compañeros en el vestuario azulgrana ya han recibido como una grandísima noticia el hecho de que Claudio Bravo esté a punto para medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Mientras el chileno todavía no ha encajado ningún gol en la Liga esta temporada, el alemán ya ha concedido más tantos que en toda la temporada pasada, cuando fue el titular habitual en la Copa del Rey y en la Champions.

 

La temporada pasada, Claudio Bravo permaneció un total de 754 minutos sin encajar ningún tanto en el arranque de la Liga. El primero que consiguió batirle fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, en el clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu. El portugués, además, tuvo que anotar el primero de los tres goles que conseguirían los blancos desde el punto de penalti, después de que el colegiado señalara la pena máxima por unas manos de Piqué, quien estaba ya en el suelo.

 

De nada le ha servido a Ter Stegen renunciar a parte de sus vacaciones. En los dos primeros partidos oficiales que jugó el alemán en la presente temporada, la Supercopa de Europa y la ida de la Supercopa de España, encajó ocho tantos, uno de ellos tras un absurdo despeje de cabeza muy lejos de su área. La vuelta ya la disputaría Bravo, quien dejó su portería a cero en la visita azulgrana a San Mamés y en el duelo frente al Málaga en el Camp Nou. 

 

Aunque pidió permiso para ausentarse de la convocatoria de la selección de Chile para afianzarse aún más en la titularidad, una lesión muscular le ha tenido apartado de la portería hasta ahora. En todo este tiempo, Ter Stegen no ha sido capaz de transmitir la sensación de seguridad que tanto necesita un equipo de la talla del Barcelona.