Emery sabe que ha recuperado una pieza clave con Cristóforo
El centrocampista tuvo pie y medio fuera del Sevilla en verano.
Sebastián Cristóforo volvió la semana pasada a los terrenos de juego después de 18 meses de baja por lesión, una auténtica pesadilla para quien había sido uno de los mejores jugadores sub20 del mundo y a quien le esperaba en el Sevilla su gran oportunidad. El futbolista estuvo muy cerca de abandonar el conjunto hispalense este mismo verano pero Unai Emery finalmente le aconsejó que se quedara, su participación iba a ser vital.
Y casi desde cero, en el primer partido que Emery pudo contar con el uruguayo no dudó en sacarlo de inicio. En cierto modo le ayudó la plaga de lesiones que hay en el conjunto sevillano pero es una muestra de la importancia que tiene para el técnico el joven centrocampista. Cristóforo acabó en el hospital de Gran Canaria en su vuelta a los terrenos de juego por una subida de temperatura, algo normal contando su larga tiempo sin competición.
De cara al futuro, Cristóforo tiene complicado ser titular en el conjunto sevillista debido a que en su puesto juega Krychowiak, posiblemente el jugador más importante para Unai Emery, pero el técnico sabe que con el uruguayo tiene un remplazo de garantías y cuando tenga que bajar al polaco al centro de la defensa Cristóforo puede ocupar su puesto en la medular.