El Sevilla se aprovecha de la defensa de cristal del Barça (2-1)

Krohn-Deli e Iborra firmaron los tantos sevillistas, mientras que Neymar, de penalti, firmó el 2-1 definitivo

El Sevilla se aprovecha de la defensa de cristal del Barça (2-1)

Este Barça sin Messi no chuta. El cuadro de Luis Enrique tenía una dura prueba en el Sánchez Pizjuán y ha suspendido. Los azulgranas, con Bravo y Sergi Roberto en el once, han salido al terreno de juego con muchas dudas en defensa y nunca han encontrado la fórmula de desactivar el planteamiento de Unai Emery. El técnico del Sevilla, que llevaba 21 partidos sin vencer al Barça, ha sabido taponar las embestidas culés y ha achicado espacios a Neymar y Luis Suárez. Con Munir como jugador más activo, el cuadro andaluz ha ganado sobriedad en defensa y se ha permitido el lujo de adelantar sus líneas.

En la medular, Busquets y Mascherano no encontraban coherencia a sus ataques y eran incapaces de conectar con los hombres más ofensivos del conjunto culé. Sólo algún latigazo de Neymar ponía en apuros a Rico como el libre directo ejecutado por el brasileño que se estrelló en el palo o el obús de Luis Suárez que también rebotó contra la cruceta.

Tras el paso por vestuarios, la efectividad sevillista fulminó al Barça. En el minuto 51, una gran jugada individual de Gameiro la culminó Krohn-Deli firmando el 1-0 del partido. Mathieu hizo aguas y el Sevilla se adelantó en el marcador. Sin tiempo de reacción llegó el segundo. Esta vez, Krohn-Deli asiste para que Iborra cabeceé al fondo de las mallas.

El 2-0 despertó a los de 'Lucho'. Neymar y Luis Suárez cogieron las riendas del ataque barcelonista y a punto estuvieron de recortar diferencias en una triple oportunidad del brasileño que desbarató Rico con tres geniales intervenciones. 

El tanto culé llegó en el 78'. Trémoulinas toca con la mano en el interior del área, el colegiado señala penalti y Neymar anota el 2-1. El ex del Santos rompió la mala racha desde los once metros y esta vez sí pudo mandar el balón al fondo de la red. Rico adivinó las intenciones del carioca, pero no logró detener el tiro.

Al final, el Sevilla sumó su segunda victoria del campeonato y rompió el gafe contra el Barça en el Sánchez Pizjuán al que no derrotaba desde 2007. 

 

 


Video: Sevilla 2 - FC Barcelona 1