Dani Alves se aleja del United y espera una última oferta del Barcelona

El brasileño desconfía de las posibilidades del conjunto inglés para clasificarse para la próxima edición de la Champions y quiere conocer los términos, de la propuesta final azulgrana para decidir

Dani Alves se aleja del United y espera una última oferta del Barcelona

Dani Alves se aleja del Manchester United. A pesar de que el conjuto de Old Trafford, con su actual técnico, Louis van Gaal, a la cabeza, piensa pujar muy fuerte para hacerse con su fichaje, al lateral brasileño no le acaba de convencer el momento deportivo que atraviesan los Red Devils. El defensa no ve claro que el equipo acabe clasificándose para disputar la próxima edición de la Champions y eso, al menos por el momento, le lleva a descartar la posibilidad de sumarse a este proyecto deportivo la temporada que viene. 

 

El United dispondrá de una buena suma de dinero para invertir en fichajes el verano que viene. En total, podrá invertir más de 200 millones de euros para reforzar el equipo. Aunque la idea de la entidad británica es gastar una gran parte de esa suma para hacerse o bien con Cristiano Ronaldo o con Gareth Bale, aún tendrá margen de maniobra para reforzar la defensa si Alves, quien llegaría con la carta de libertad dado que su contrato acaba el próximo 30 de junio, decide finalmente descartar su propuesta. En ese caso, según la prensa inglesa, podría centrarse en contratar a a Nathaniel Clyde, del Southampton.

 

Además del Manchester United, otros equipos, como el PSG o el Inter de Milán, están tras la pista de Dani Alves. A pesar de que el defensa tiene ya 31 años, entienden que su estado físico es excelente y que no tendrá problemas para rendir al máximo nivel al menos un par de temporadas más. El propio jugador, mientras, prefiere esperar a que se materialice una última propuesta del Barcelona para que amplíe su compromiso con el club azulgrana. En principio, la entidad barcelonista estaría dispuesta a ofrecerle una temporada más otra opcional, si bien el jugador preferiría asegurarse por lo menos dos años más. Después del clásico se retomarán con fuerza las negociaciones y la resolución final podría conocerse en las próximas semanas.