Neymar no supera la prueba del algodón y el Barça se lo replantea todo

En el club no descartan ponerle en el mercado al término de la temporada si no mejora su rendimiento antes del regreso de Messi.

Neymar no supera la prueba del algodón y el Barça se lo replantea todo

Nadie le ha pedido a Neymar que haga olvidar a Leo Messi, entre otras razones porque no existe en el mundo un jugador que pueda igualarle con éxito. Pero lo que se está viendo de Neymar en los partidos en los que el crack argentino está ausente por lesión poco o nada tiene que ver con las expectativas que se crearon en su momento con su fichaje. El dinero invertido en su contratación, que va de 78 a 170 millones según las diferentes versiones, no se ve reflejado en el campo, en donde Neymar está demostrando que es un buen jugador, pero en ningún caso un líder capaz de echarse el equipo a la espalda y liderarlo en pos de las victorias.

 

En el FC Barcelona existe preocupación porque la suerte ha querido poner a prueba a Neymar sin Messi en un momento en el que el brasileño está negociando con el club un contrato que no anda muy alejado del que percibe el argentino. Y cada vez son más las voces que surgen en la zona noble del Camp Nou que se muestran más partidarias de vender al brasileño ahora que todavía puede conseguirse una alta rentabilidad en su traspaso. Son cada vez más numerosos los directivos que consideran que el rendimiento de Neymar, para lo que costó, cobra y pretende cobrar, no está a la altura de las circunstancias. Lo cierto es que el juego del brasileño no ayuda en la resolución de una rápida negociación de su renovación. Y la sorpresa podría surgir de forma inesperada. Tanto el club como el jugador podrían darse un margen para no vincularse de cara al futuro. El Barcelona intentaría traspasarle al término de la presente temporada, pero el jugador preferiría agotar los dos años y medio que le restan de contrato para irse con la carta de libertad en el bolsillo.

 

El caso Neymar no ha hecho más que empezar, aunque el asunto de su fichaje esté ya en los juzgados desde hace meses.