El Barça busca en el fútbol alemán tres fichajes para ilusionar en Navidad

El club hará un sacrificio económico importante en el mercado de invierno para evitar que se repita la pobre imagen del banquillo blaugrana de Sevilla.

El Barça busca en el fútbol alemán tres fichajes para ilusionar en Navidad

Descartado Nolito, para disgusto de Luis Enrique, la directiva del FC Barcelona intenta generar un clima de ilusión que neutralice el pesimismo que se ha instalado en el vestuario y en la grada del Camp Nou con el anuncio de tres fichajes que en el mercado de invierno se sumarán a las altas de Iniesta, Messi y luego Rafinha, y a la incorporación de Aleix Vidal y Arda Turan en enero. De esta manera la directiva pretende proporcionar a Luis Enrique las herramientas necesarias para afrontar el tramo final de la temporada con las máximas garantías de éxito.

 

En la agenda de Bartomeu, consensuada con Robert Fernández y Luis Enrique, figuran jugadores como Marco Reus -que sería el gran recambio de Pedro-; Ilkay Gundogan, que llegaría del Borussia Dortmund para reforzar el centro del campo y ocupar el hueco dejado por Xavi; y Mustafi, el central del Valencia, también internacional alemán. El Barça se fija pues en el fútbol alemán, actual campeón del mundo, para reforzar su plantilla. Y lo quiere hacer a lo grande, con nombres de relumbrón, aunque su tesorería no esté precisamente para grandes alegrías. Sin embargo, el objetivo número uno de Bartomeu es ahora mismo mantener el nivel de competitividad que hizo del Barça campeón de todo la temporada pasada. El club no reparará en gastos, aunque deba haber equilibrios en sus cuentas, y la previsión es que en Navidad se produzca un overbooking de cracks en el Camp Nou que ponga en aprietos a Luis Enrique para hacer las alineaciones. La imagen del banquillo blaugrana en Sevilla ha puesto de los nervios al staff dirigente del club y ya se trabaja en la creación de un fondo de armario para Luis Enrique que esté a la altura de la grandeza del club.