Busquets señala al Real Madrid y a Bartomeu con una acusación directa
Ha salido a quejarse públicamente del trato arbitral que recibe el Barça ante la pasividad del presidente para defender los intereses del equipo.
"A lo mejor hay gente que quiere que gane otro equipo". Son palabras de Sergio Busquets después de la derrota de Sevilla. Son palabras que suenan a justificación y a ausencia de autocrítica, pero también son palabras que tienen un destinatario, el presidente, Josep Maria Bartomeu. Los jugadores del FC Barcelona se volvieron a sentir perjudicados por el árbitro en el Sánchez Pizjuán, especialmente por un penalti cometido sobre Luis Suárez que no fue señalado por el colegiado Gil Manzano. Y en este contexto hay que entender las palabras de Sergio Busquets.
Busquets ha querido recordar con esta frase la ya célebre sentencia del Cholo Simeone de este verano, cuando aseguró que "veo esta liga peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid". Y lo ha hecho consciente de que nadie en el club se ha movido para reclamar justicia y hacerse respetar ante la clase arbitral. El vestuario del FC Barcelona se siente indefenso ante una serie de atropellos arbitrales recibidos que no han tenido la correspondiente respuesta del club. Luis Enrique ha intentado convencer a sus jugadores de que ellos no deben quemarse con declaraciones públicas sobre este tipo de temas, pero el pasotismo mostrado por la directiva para defender a sus futbolistas ha obligado a Busquets a lanzar un aviso con la idea de que Bartomeu reaccione y se haga valer en la Federación.