El triunfador (silencioso) en el Madrid tras el derbi: Casemiro pide paso

Gran partido del brasileño, calificado como el mejor jugador de campo del equipo blanco

El triunfador (silencioso) en el Madrid tras el derbi: Casemiro pide paso

Rafa Benítez, muy criticado tras el empate del Real Madrid en el derbi contra el Atlético en el Calderón, volvió a acertar, sin embargo, en la alineación inicial para el choque, colocando a Casemiro de inicio junto a Modric en la creación, y liberando a Toni Kroos de la parte defensiva. El carioca se incrustó entre los dos centrales merengues y fue el 'jefe' del medio campo durante el primer tiempo, haciendo que la clásica superioridad física de los de Simeone en la medular y en los derbis no surtiera efecto.

 

Poco a poco, Casemiro ha ido ganando peso en el equipo. Parecía que iba a volver a quedar algo relegado a un segundo plano al comienzo de la temporada con la llegada de Mateo Kovacic, pero nada más lejos de la realidad. Quizá su actuación en el Vicente Calderón suponga su despegue definitivo como jugador número 12 del equipo, pues ha demostrado ser no sólo un mediocentro defensivo muy bueno, sino también una vía óptima para sacar el balón jugado. Y una solución clara al desgaste físico de Modric y Kroos cuando actúan solos en el medio.

 

Casemiro fue capaz de ayudar a que ni Gabi ni Tiago pudieran dominar el juego durante los primeros 45 minutos, y fue uno de los principales referentes del achique defensivo en la segunda parte. Ni siquiera los cambios afectaron a su concurso. Jugó los 90 minutos.

 

Habrá que ver qué hace Benítez cuando recupere a Bale y James del todo, pero parece que poco a poco va encontrando el mejor sitio y las mejores condiciones para cada uno de sus jugadores en cada partido. Eso sí, al técnico aún le queda camino por recorrer en cuanto a mejorar el rendimiento en cuanto a actitud en los choques, y el excesivo conformismo con el resultado.