Keylor Navas ("Sólo sirve para vender camisetas en su tierra") tapa bocas

El 'tico' recupera el orgullo como portero del Madrid

Keylor Navas (

No hace ni un año en el Madrid se escuchaba que "Keylor Navas sólo sirve para vender camisetas del Madrid en su tierra", es decir, Costa Rica. Un menosprecio que removió el orgullo del tico que no ha parado hasta reparar la afrenta, y recuperar el orgullo, el suyo, y el de todos los cotarricenses en el Madrid. Ahora, sin Iker Casillas, con De Gea en el United, Navas ha tapado y está tapando bocas a manotazo limpio.

 

Keylor Navas sigue firmando unos números de crack en su inicio de temporada con el Real Madrid: ras nueve partidos oficiales, siete de Liga y dos de Liga de Campeones, sólo ha encajado dos goles.

 

Desde que encajara el tanto en San Mamés (minuto 67) que rompió la imbatibilidad del tico, Navas volvió a enlazar una nueva racha: pasaron 285 minutos, los 23 restantes del partido ante el Ahtletic y los noventa de cada duelo ante el Málaga, el Malmö y los 83 del derbi ante el Atlético de Madrid, donde incluso paró un penalti.

 

Y es que Keylor se está destapando como un seguro de vida ante lanzamientos desde los once metros. En el derbi le detuvo una pena máxima a Griezmannal igual que hiciera con Rubén Castro en la segunda jornada de Liga. El costarricense, de momento, lleva un temporada 2015-16 inmaculada: dos de dos. Además, de los 13 que le han lanzado desde su llegada a Primera División tan sólo 6, menos de la mitad, acabarón en el fondo de las mallas.

 

En el club alucinan con Keylor: el inicio de temporada del ex del Levante ha sido para enmarcar, sobre todo teniendo en cuenta la enorme presión que tenía por ser el primer portero titular del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas. Una prueba que está superando con Matrícula de Honor.