El impresionante contrato del Sevilla para cubrir de oro a Víctor Valdés

Filtran la cantidad que el club tiene preparada para invertir en inverno

El impresionante contrato del Sevilla para cubrir de oro a Víctor Valdés

La llegada de Víctor Valdés al Sevilla puede no ser inminente por fechas, pero quizá sí su anuncio. El guardameta español del Manchester United sigue buscando una salida a su situación y, desde hace días, la opción sevillista se ha revelado como la más plausible de todas las que el ex cancerbero del Barça tiene sobre la mesa para abandonar la entidad inglesa. La veteranía de Beto y las dudas en el arco del equipo de Unai Emery hacen que la posibilidad de recuperar para la causa a un portero con tanto nivel como Valdés sea muy suculenta.

 

Ahora bien: habrá que ver cuánto dinero le paga el Sevilla a un cancerbero que lleva más de un año sin competir con regularidad al más alto nivel, tras romperse los ligamentos de su rodilla en sus últimos días como azulgrana, en 2014. Y las cifras que desvelan sobre el gasto que planea hacer el club andaluz en invierno son altas.

 

En total, serían 15 los millones que la secretaría técnica tiene listos para fichajes de invierno tras el mal arranque liguero, el máximo por tope salarial que les permitiría la LFP, según destaca 'El Desmarque'. ¿Esos 15 millones para Valdés? Evidentemente no, pero a buen seguro que el portero pedirá una buena cantidad por volver a la Liga. Las fuentes del entorno del jugador afirmaban que esta se situaría en torno a los seis millones, algo que colocaría al portero entre los mejor pagados de la plantilla.

 

Valdés sonó como posible refuerzo del Valencia el pasado verano tras la lesión de Diego Alves, pero el técnico che, Nuno, prefirió escoger un guardameta más rodado últimamente. También se especuló con la posibilidad de que Valdés pudiera jugar como titular con el United si finalmente David de Gea era fichado por el Real Madrid, pero las enormes diferencias personales entre el ex internacional de la Roja y el técnico holandés Louis van Gaal han hecho que permanezca apartado del primer equipo desde hace ya meses.