El mercado televisivo asiático se vuelca con fuerza en el Barça-Madrid

Se prevé que el clásico tendrá un seguimiento de un 30% en Indonesia, un país que ya ha instalado en el pasado más reciente varias pantallas gigantes en sus localidades para seguir el gran duelo

El mercado televisivo asiático se vuelca con fuerza en el Barça-Madrid

Al mercado asiático le vuelve loco el fútbol español. No en vano, los partidos que se juegan tanto a las 16.00 horas del sábado como a las 12.00 horas del domingo tienen precisamente como objetivo esa zona del mundo. Aunque para los países de la zona el horario del próximo clásico del Camp Nou, las 21.00 horas, es de lo más intempestivo, van a volcarse para seguir las evoluciones sobre el terreno de juego de cracks de talla mundial como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Luis Suárez o Toni Kroos, sólo por citar algunas de las grandes figuras de ambos equipos.

 

En Indonesia, se prevé que el encuentro tendrá una cuota de pantalla del 30%. En este país ya se instalaron en 2013 varias pantallas gigantes en algunas de sus localidades para seguir el clásico entre el Barça y el Madrid correspondiente a la temporada 2013-14. La peña barcelonista de Indonesia las dispuso en las regiones de Bali, Bandung, Bekasi, Jember, Lampung, Makassar, Malang, Manado, Palembang, Pekalongan, Tangerang, Tarakan y Yogyakarta. En esa ocasión, el encuentro se disputó a las 16.00 horas, una hora ideal para ese país, y el conjunto dirigido entonces por el Tata Martino se impuso al conjunto de Carlo Ancelotti por 2-1 gracias a los goles de Neymar y Alexis, mientras Jesé, en tiempo añadido, salvó el honor de los blancos.

 

El último clásico, en el que los blancos derrotaron a los de Luis Enrique por 3-1, el partido tuvo una cuota de pantalla del 28% en Indonesia, con más de dos millones de espectadores, mientras que en China las cifras se acercaron casi a los tres millones de personas. Los dos grandes del fútbol español son seguidos por un 55% de la población en Asia, un feudo no hace tanto dominado por la Premier League y, sobre todo, el Manchester United.

 

El interés por el encuentro, por primera vez, será literalmente de altos vuelos. Mediapro ha llegado a un acuerdo con Turkish Airlines, antiguo patrocinador del Barcelona y espónsor personal de Leo Messi, para que el encuentro pueda seguirse en directo en los aviones de la compañía turca. Algo que, posiblemente, a Qatar Airways y Fly Emirates, las dos compañías aéreas que patrocinan al Barça y al Madrid, respectivamente, no les habrá sentado demasiado bien.