Las vacaciones de Neymar pasan factura: toca aplicar un plan especial

El brasileño, que se queda en Barcelona por su sanción con Brasil durante el parón, llevará a cabo una especie de segunda pretemporada

Las vacaciones de Neymar pasan factura: toca aplicar un plan especial

Aunque su participación en la última edición de la Copa América acabó antes de tiempo, a causa de una expulsión que a día de hoy todavía arrastra secuelas para la selección brasileña, Neymar prefirió regresar a la disciplina del club azulgrana el mismo día que su compatriota Dani Alves, a pesar de que, de hecho, tuvo más días de descanso que el lateral. Con Messi apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla, le toca cargarse el equipo a la espalda y, para ello, necesita sin duda aumentar su fondo físico, algo que no pudo hacer con normalidad por culpa también de unas paperas que le apartaron de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España. Por eso, durante el nuevo parón por los compromisos de las selecciones, llevará a cabo un trabajo especial para ponerse en forma.

 

Así lo ha revelado Mundo Deportivo. Neymar no se concentrará con Brasil, debido a que todavía no puede jugar partidos oficiales, y realizará una especie de segunda pretemporada. El objetivo es que el futbolista brasileño llegue al mes de diciembre al 100% de sus capacidades físicas. Así, se considera que podrá afrontar la recta final de la temporada, el momento en que verdaderamente se deciden los títulos, de la mejor manera posible. No sólo trabajará en la Ciudad Deportiva. También se llevará deberes a casa, por así decirlo. E, incluso, ha decidido introducir varios cambios en su dieta. Ha sustituido los refrescos por zumos naturales y en su dieta diaria ha aumentado la presencia del pescado. Una línea de actuación parecida a la que siguió en su momento Leo Messi.