Tres tiros con bala y dos confesiones (peligrosas) de Benítez tras el derbi
El técnico no rehuye de nada atendiendo a la prensa sólo un día después de recibir sus peores críticas desde que se sienta en el banquillo del Real Madrid
Bastante juego van a dar las palabras de Rafa Benítez en dos entrevistas que el entrenador del Real Madrid concedió en la noche de este lunes a los programas 'El Partido de las 12' de la cadena COPE y 'El Larguero' de la cadena SER. Sobre todo porque, si no estaba ya lo suficientemente claro, el técnico blanco no huye de ningún tema polémico y, es más, deja titulares. Y promesas. Algunas de ellas pueden pasarle factura, para bien y para mal.
Porque no hay un reto mayor para un entrenador del Real Madrid que asegurar cosas sin la certeza (o con ella, cueste lo que cueste) de que éstas se van a cumplir. La exigencia en el club merengue es máxima, la atención mediática, casi insoportable y todo se recuerda y se vuelve a sacar a la luz. Benítez no tuvo problemas para asegurar que no se casa con nadie en el vestuario, ni siquiera con Cristiano Ronaldo, fue claro con Benzema tras su 'mosqueo' por ser cambiado en el derbi ante el Atlético y se quejó de aquellos que le tachan de 'defensivo', con argumentos que tendrán que ir corroborándose durante la temporada. He aquí algunos de los puntos fuertes de sus entrevistas:
1. Cristiano Ronaldo: "No me temblaría el pulso para sentarle, pero es incuestionable. No le cambio porque él siempre es garantía de gol. Por eso intento mantenerlo siempre que puedo. Tiene una ventaja con respecto al resto: mete 50 goles o más cada temporada".
2. Entrenador defensivo: "La prueba evidente de que no somos 'amarrategui' es la primera mitad del derbi. ¿Por qué el equipo juega tan bien y es tan superior al Atlético en ese momento? Porque el planteamiento era para ganar el partido. Nunca mando al equipo atrás. Jamás lo he hecho. Es mérito del Atlético y demérito nuestro. El problema es que nos faltó verticalizar más para conseguir ese segundo gol y luego nos faltó salir mejor a la contra cuando ellos se volcaron"
3. BBC intocable: "No. Preparamos las alineaciones el día antes y el día del partido. Y la decisión la tomamos nosotros".
4. Sergio Ramos: "La jugada que me enfadó más es la del penalti. Ramos sabe que no puede perder el balón de esa manera. Es fundamental y nunca temí que se fuera al Manchester".
5. Iker Casillas: "Nunca le dije a Iker que conmigo no iba a jugar. No tuve ningún problema con él, tenemos una relación sensacional. Hablé con él en privado y no voy a contar lo que dijimos, pero tengo una gran relación y le deseo lo mejor".
Muchos ya esperan para ver qué pasa con Cristiano a lo largo de la temporada. ¿Y si Casillas o Ramos dicen algo que no se corresponda con lo que Benítez asegura? ¿Qué pasará con la BBC? Mucha sinceridad para un entrenador que no se corta un pelo ante los medios, un arma siempre de doble filo para él y para el club. Benítez, sin duda, da mucho juego.