Desmontando el fichaje de Coutinho: Por qué no fichará por el Barça

La primera de las razones pasa porque sería un fichaje que no convendría a las necesidades de Leo Messi como líder de este grupo.

Desmontando el fichaje de Coutinho: Por qué no fichará por el Barça

El último nombre propio que ha salido a la palestra es el del brasileño Coutinho. Un jugador que llegó al Inter de Milán procedente del Vasco de Gama y al que Benítez envió como cedido al Espanyol. En Cornellà apenas mostró un par de detalles, muy poco para lo que se esperaba de él. Volvió a Milán, allí no tuvo minutos y finalmente fue traspasado al Liverpool, en donde poco hace para levantar al equipo del socavón en el que se encuentra. Tampoco entra en los planes de Dunga como un fijo en las alineaciones de la selección de Brasil. Pobre currículum.


Nada haría más feliz a Coutinho que fichar por el Barça y nada haría más feliz al Liverpool que recibir una oferta por su jugador que supere los 10 millones de libras que pagó por él hace dos años. Pero Coutinho nunca fichará por el FC Barcelona. La razón fundamental, la conveniencia de evitar un clan brasileño que haga fuerte a Neymar dentro de la plantilla. Bartomeu ya quiso eliminar a Alves el pasado verano, precisamente para impedir el clan brasileño que hace contrapeso al grupo de Leo Messi, que se apoya fundamentalmente en Mascherano y Suárez y en los viejos del lugar españoles del vestuario blaugrana.


Después de la marcha de Pinto, sólo le queda a Messi Mascherano como hombre de confianza y lo que menos conviene a la armonía del grupo es que aparezca un brasileño con ganas de ayudar a Neymar a brillar dejando a Messi como espectador de sus combinaciones. Todo eso podría ocurrir en el Barça, pero no ocurrirá porque alguien con dos dedos de frente lo evitará.