Los sacrificios (traspasos) que debe hacer el Barça para renovar a Neymar

Alguno de los pesos pesados de la plantilla debería abandonar el club para que el crack brasileño pase a percibir lo que pretende.

Los sacrificios (traspasos) que debe hacer el Barça para renovar a Neymar

La renovación de Neymar está en este momento congelada. Por ambas partes. También por la del club, al que se le hace una montaña afrontar una operación económica que pondría al brasileño con una ficha neta de unos 15-18 millones de euros que supondría un coste bruto para el club de más de 35 millones anuales, que sumados a los 50 de Leo Messi, a los 20 de Iniesta, los 18 de Piqué y al grueso de la plantilla, convertiría en inviable el funcionamiento del club de acuerdo a la normativa que marca la UEFA dentro de su política de fair play financiero que exige unos límites salariales.


Asumir la renovación de Neymar por 35 millones anuales obligaría al club a sacrificar a otros jugadores buscando su traspaso para liberar la masa salarial de la plantilla. Y la operación salida no sería de jugadores del tipo Munir, Sandro o Adriano, sino que incluiría a algún peso pesado del tipo de Mascherano (con una oferta del River Plate), Busquets, Alves, Jordi Alba o el propio Piqué. El club tiene que sopesar los pros y contras de su decisión y a día de hoy la apuesta es la de mantener la plantilla, especialmente porque Neymar tiene todavía dos temporadas más y la actual de contrato con el club. De aquí al final de su contrato, en 2018, ya habrá tiempo para evaluar lo que más conviene a los intereses del club.