El conflicto que viene y que ya enfrenta a Neymar con el Barcelona

Neymar quiere disputar este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos con Brasil en contra de la voluntad de Luis Enrique.

El conflicto que viene y que ya enfrenta a Neymar con el Barcelona

Neymar está decidido. El próximo verano quiere disputar la Copa América y también los Juegos Olímpicos con la selección. Justo lo que menos le conviene al FC Barcelona. Justo lo que desea evitar Luis Enrique. Pero el jugador está decidido y no va a ceder ante ninguna recomendación que se le pueda hacer desde el club. El conflicto está servido. Luis Enrique quiere evitar la sobrecarga de partidos de sus jugadores durante el verano para iniciar la pretemporada con las pilas a tope. Y en el caso de Neymar, está cantado, no va a poder ser.

 

La Copa América empezará apenas seis días después de la final de la Champions League en Milán, lo que quiere decir que ni a Neymar ni a Brasil les conviene que el Barça alcance la final. La Copa América se disputa del 3 al 26 de junio. Y del 4 al 19 de agosto tendrá lugar el torneo olímpico de fútbol en Río. Entre medio, Neymar podrá hacer vacaciones, pero no se incorporaría al Barcelona hasta bien iniciada la temporada y con una saturación importante de partidos que le obligaría a hacer una pretemporada individual y personalizada.

 

Desde el club se le ha hecho ver que renuncie al menos a una de las dos competiciones. Especialmente los Juegos Olímpicos, ya que Neymar fue olímpico ya en Londres 2012. Pero el hecho de que los Juegos se disputen en Rio le hace especial ilusión al jugador, que tiene ganas de sacarse la espina con la canarinha después de su decepcionante participación en el Mundial y en la última Copa América.