El gran 'derrotado' del derbi en el Madrid... y no es Rafa Benítez

El partido ha dejado en el disparadero a un miembro de la plantilla blanca

El gran 'derrotado' del derbi en el Madrid... y no es Rafa Benítez

El empate en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid está generando una intensa resaca en el bando blanco, ya que de ir ganando por 0-1 y con el partido controlado en el primer tiempo, se pasó a un segundo acto en el que los rojiblancos empujaron hasta lograr empatar a pocos minutos del final. El conjunto de Rafa Benítez pasó toda la segunda mitad metido atrás, sin mayores aspiraciones que defender el resultado, pese a que el técnico insiste en que no era esa la intención, y por primera vez le están lloviendo palos al entrenador por calificarle de 'defensivo'.

 

En este sentido, hubo un hecho determinante en el encuentro: la lesión de Dani Carvajal. El lateral había sido uno de los mejores de la primera parte. Entre otras cosas, puso el balón que Benzema remató a los ocho minutos para conseguir el primer tanto del partido. Sin embargo, su lesión de tobillo obligó a Benítez a sacar a Álvaro Arbeloa, que más tarde sería el hombre que perdió la pelota en campo propio y en la segunda parte, propiciando el empate.

 

Una jugada que le va a pasar factura al lateral, que ha sido objeto de críticas feroces y de bromas incesantes en las redes sociales. Lo cierto es que el concurso de Arbeloa en el choque ya está siendo discutido, pues no han sido pocos los que afirmaron que no entendieron cómo no salió Nacho en lugar de Carvajal, no el que es, probablemente, el jugador más veterano y menos importante de la plantilla en estos momentos. 

 

Arbeloa tenía todas las papeletas para marcharse del Real Madrid este verano. El fichaje de Danilo y la presencia de Carvajal limitaban muchísimo su papel en la plantilla y se entendía que su tiempo había pasado. La marcha de Fabio Coentrao a la liga francesa propició que empezase a actuar de lateral zurdo suplente de Marcelo en los amistosos de pretemporada, un hueco que quizá podía servirle de subterfugio. Sin embargo, cuando se confirmó que Denis Cheryshev también se quedaría en la plantilla, Arbeloa pasaba a ser el quinto lateral del grupo.

 

Unos minutos ante el Malmo en Champions, y algo más de medio tiempo en el derbi. Es todo el bagage de Arbeloa esta temporada en el Real Madrid, pero ahora queda señalado. El futuro del '17' merengue queda muy tocado a partir de ahora.