Turan-Vidal: ¿Un año en blanco? El pánico se apodera del Barça

En el club azulgrana temen que la FIFA prolongue la sanción hasta el verano como respuesta al recurso del Barça ante el TAS.

Turan-Vidal: ¿Un año en blanco? El pánico se apodera del Barça

Aunque en el FC Barcelona tengan la intención de ir hasta el final, en este caso el TAS, para conseguir que Arda Turan pueda ser inscrito en la Real Federación Española y en la UEFA para ocupar la plaza que deja vacante el lesionado Rafinha, lo cierto es que las perspectivas de éxito son mínimas. Tan escasas que incluso se baraja la hipotesis de que llegado el 1 de enero Arda Turan y Aleix Vidal sigan sin contar con el permiso para ser inscritos y jugar a fútbol con el FC Barcelona.

 

A Robert Fernández se le escapó anoche en el programa de Catalunya Ràdio El Club de la Mitjanit: “No tenemos la certeza jurídica y por tanto no podemos asegurar que ninguno de los dos esté para el partido ante el Espanyol. Seguimos sin noticias de la FIFA”. Por un lado se trata del permiso burocrático que podría retrasarse hasta el día 4 de enero, lo que impediría a ambos futbolistas jugar el derbi. Pero no es eso lo que temen en el Camp Nou, sino la posibilidad de que la FIFA amplíe la sanción que concluye en enero en virtud de lo que en Zúrich consideran nuevo incumplimiento por parte del FC Barcelona de la normativa de la FIFA referida a la adquisición de futbolistas menores de edad.

 

El hecho de que el Barça tenga el tema de Turan en el TAS no juega a favor de sus intereses. La FIFA podría agarrarse a cualquier detalle que pudiera parecer anecdótico para prolongar la sanción hasta el mercado de verano. Es una posibilidad que no se descarta en el FC Barcelona y que incluso se valora como posible.