Neymar puede acabar costando 27 millones más

El crack brasileño del Barça ha sido citado a declarar por la justicia brasileña. Los comisionistas no se creen el precio anunciado por Bartomeu.

Neymar puede acabar costando 27 millones más

El fondo de inversión brasileño DIS tenía el 40% de la propiedad de los derechos de Neymar cuando éste militaba en el Santos. Según los datos ofrecidos por el FC Barcelona y el Santos, descontada la prima de fichaje de 40 millones que fue a parar al padre del jugador, la cifra oficial del traspaso, el dinero que iría a Brasil, serían 17 millones de euros, por lo que a DIS le correspondería el 40% de esa cantidad (6,8 millones), quedando el 60% restante para el Santos 9, 4 millones), a los que hay que añador 855.000 euros para Teisa, que también tenían derechos adquiridos sobre la estrella brasileña.

El fundamento de la demanda interpuesta por DIS se basa en la exigencia al FC Barcelona para que actualice su porcentaje después de admitir públicamente la actual junta que el fichaje se fue hasta los 86 millones. DIS reclamó a Bartomeu 20 millones, pero el FC Barcelona no estuvo nunca dispuesto a pasar de 8. Ahora serán los tribunales quienes dicten sentencia mientras que al montante final de la operación podrían añadirse los 34 milloones que aspira a cobrar DIS. 34 menos 7 ya percibidos suman 27 millones.

De resultar la sentencia favorable para DIS, el montante final del fichaje de Neymar se elevaría a 112 millones, con lo que se convertiría en la operación futbolística más elevada de la historia. Por encima de los 101 millones que pagó Florentino Pérez al Tottenham por el fichaje de Gareth Bale y y de los 94 que abonó el Real Madrid al Manchester United por Cristiano Ronaldo.